Compartiendo usuarios en wordpress

Cómo ya dije, mi objetivo era compartir usuarios entre dos blogs. Desde la versión 1.5 parece que esto se ha facilitado bastante.

Según Ayuda WordPress, está chupado. Los pasos 1 y 2 ya están hechos: tengo dos wordpress 2.6.3 reciénd instalados instalados en el mismo servidor y compartiendo la misma base de datos.

El paso que me falla es el tercero: añadir al wp-config.php las dos líneas que personalizan las tablas de usuarios y de metadatos de los usuarios:

define(‘CUSTOM_USER_TABLE’, ‘wp_users’);
define(‘CUSTOM_USER_META_TABLE’, ‘wp_usermeta’);

¿Cual es el problema? Que en ninguna de mis pruebas he añadido la segunda línea:

define(‘CUSTOM_USER_META_TABLE’, ‘wp_usermeta’)

Así que voy a hacer otra prueba:

Para empezar he cambiado las contraseñas para que me sea más fácil loguearme y desloguearme, ya las volveré a cambiar después. Los admins de ambos blogs por tanto comparten el nombre de usuarios ‘admin’ pero tienen cada uno su contraseña.

Las tablas del primer blog tienen el sufijo wp_ y las del segundo CL_

Añadidas las dos líneas en cuestión. En el blog principal no tengo problemas, en el dependiente si utilizo la contraseña del blog A me dice que no tengo autorización para acceder a esta páginas. Me temo que me toca preguntar.

Solucionado. El problema era que no basta con modificar wp-config.php sobre un blog B ya instalado. Sino que es necesario hacer una nueva instalación del blog B con las líneas de las tablas personalizadas ya modificadas. Así que si quieres Unir dos blogs ya funcionando, habría que instalar un nuevo blog, importar las entradas, comentarios y enlaces del que quieres unir. Y lo que no sé es si luego vas y cambias de carpeta el  Blog B la cosa seguirá funcionado, es posible que se vaya todo al carajo 😉 pero no pienso probarlo.

1 Comment

Filed under General

One response to “Compartiendo usuarios en wordpress

  1. Hola, no podrías hacer este mismo tutorial para wordpress 3.7? Espero me puedas ayudar, es algo necesario y no encuentro mucha información sobre esto.

Leave a Reply

