He encontrado mi flow

Hace 10 años, en 2005, por un cúmulo de circunstancias personales y familiares, se me cayó el boli y decidí :

  • Que mis objetivos respecto a Internet en general y la World Wide Web en particular, estaban cumplidos.
  • Que mi vida privada y personal tenían la prioridad absoluta.
  • Que lo de estar pegada a un ordenador 18 horas diarias 7 días a la semana se había acabado.
  • Que nunca más me despertaría sobresaltada a las 3 de la mañana a tomar notas frenéticas por que tenía la idea perfecta a desarrollar al día siguiente.

Dejé mi trabajo, cerré tomatoma.ws y me fui a vivir a  Cabo de Palos con mi madre.  Abrí esta página para practicar y no olvidar;  pero como la situación familiar de emergencia se prolongó… acabé abandonando y… hace 6 años que no escribo una línea. Recuperada la normalidad…pensé: ordenadores, Internet, websites ¡no, nunca más! 

Durante estos últimos 4 años he sido muy aplicada en mi empeño de dedicarme a otra cosa: primero hice un curso de chef profesional de un año en una escuela privadísima y recarísima. Ya durante la formación me di cuenta de que aquello me estresaba. ¿Y si pasa algo, se quema el filete?. En vista de lo cual, el año siguiente opté por la pastelería profesional pensando que  se podía hacer con antelación. Me di cuenta de que no poseo ni las habilidades manuales requeridas, ni la paciencia ni  las ganas de levantarme a las 4 de la mañana sábados y domingos. Así que me decanté por otro tipo de manualidades: costura, punto, patronaje… tampoco.  Después de un año de clases intensivas, a duras penas consigo coser un cojín. El último intento ha sido un curso de nutrición y dietética, ya que sé un montón de cocina y estoy perpetuamente a dieta…

En estas andaba cuando estas últimas semanas han confluido una serie de factores que han renovado mi interés en la tecnología, a la vez que ha surgido la posibilidad de colaborar en un proyecto muy interesante y que conozco desde que empezó a dar sus primeros pasos.

Intentando ponerme un poco al día de cara a este proyecto, me he encontrado con que ,en menos de 24 horas, había registrado un dominio y contratado un hosting para practicar. Cómo han pasado 10 años desde mis últimas andanzas con un hosting… no recordaba ni cómo se hace un FTP y menos aún con un mac.

Y mira tu por dónde, sin darme ni cuenta he recuperado mi capacidad de concentración, mis ganas de aprender. Al contrario de lo que ocurre con la cocina, la pastelería o las manualidades textiles, no busco la manera de acelerar y saltarme algún paso (o la mayoría), todo lo contrario; quiero profundizar, comprender, tomarme el tiempo que sea necesario. Es más, no me doy ni cuenta de que pasan las horas. Sin ir más lejos, ahora llevo 4 horas seguidas aquí sentada.

Cómo de costumbre, no sé estudiar sin compartir…. así que habrá más.

6 Comments

Filed under General

6 responses to “He encontrado mi flow

  1. ¡Vaya, qué rapidez! ¡Muchas gracias!

  2. 😮 Tom|ta???? qué años!, ya hace mucho leía tus post en tomatoma, sólo quería crear un foro phpbb2 jeje.. en esos tiempos tenía mucho tiempo, con 12 años quién no :).. hoy me bajó algo la nostalgia y mira dónde paré… Saludos

  3. Vaya! Cuánto tiempo eh? 12 añitos tenías y ya andabas trasteando con código? Tela, ahora serás un genio de la informática (o historiador que nunca se sabe) 😉 bienvenido!

  4. I LB

    Acabo de llegar aquí no sé como, bueno sí, buscando como enredar con algo de hace años que quedo pendiente… qué alegría ver que la vida sigue y que todavía andas por la web, Saludos

  5. Hola, saludos a ti también 🙂

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s