Más sobre posicionamiento

Esto de andar colocando cajas en su sitio, digan lo que digan los gurús, no es nada fácil. Cuanto más investigo, más estudio, más vueltas le doy más desgracias me ocurren: se me caen los menús, se me montan los elementos, se me descuajeringan las páginas, en fin un desastre. ….

Lo he intentado con posicionamiento absoluto, con posicionamiento relativo, con “floats”, con márgenes negativos… nada. ¿Y qué ocurre al final? Pues lo que a todos, que tiro de plantilla y me voy al diseño más simple posible a ver si evito que me ocurran desgracias😄 aunque no tengo mucho éxito. es curioso hay desgracias tanto con mozilla como con explorer, eso sí completamente distintas.

Y yo venga de estudiar, que si Zeldam, que si Meyer, que si O’Reilly, ahora un poco de alistapart, si hasta me he suscrito al safari y tengo todos mis slots llenos de libros de CSS. Nada, mis desgracias continuan.

Por si alguien tiene más suerte que yo dos apuntes:

1.- El posicionamiento relativo, sólo funciona si el elemento “Padre” está posicionado, basta con poner position:relative; sin indicar donde. Me estuve comiendo la cabeza 3 días hasta que una buena persona me lo contó.

2.- El modelo de cajas es una auténtica pesadilla y no siempre funciona. Hay una manera de evitar los hacks: la aplicación selectiva de las hojas de estilo.

En fin me voy a seguir estudiando, cuando consiga hacer algo en condiciones, o completen las especificaciones CSS de forma que funcionen igual vuelvo, mientras tanto, me voy a llorar a mi rincón😄

Volver al índice

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s